Cocina anti estrés

Muffins realizados hoy en 15 minutos

Cocinar, terapia que combate el estrés y la ansiedad


Utilizar la cocina para combatir el estrés y la ansiedad no es algo realmente nuevo. En Estados Unidos, se llamó a esto "Cooking therapy", y mucho se ha hablado sobre sus múltiples aplicaciones en tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Evidentemente, elaborar platos sencillos y que se puedan compartir con amigos o la familia levanta el ánimo, al tiempo que nos hace despegarnos por un momento de los problemas cotidianos.


Muchas personas temen meterse en la cocina, bajo la presunción de que no saben cocinar. Pero nada más simple y estimulante que empezar con delicias para recibir amigos, aderezando y decorando con lo que tengamos y querramos utilizar. Y es un buen comienzo para perder los temores y empezar a mezclar productos y sabores.

Tenga en cuanta que es una de las pocas actividades que involucra todos nuestros sentidos: tocamos, saboreamos, olemos, oímos y vemos.

Con la "Cooking therapy", se comprobó que cocinar:

• Ayuda a bajar el estrés
• Perfecciona las habilidades sociales
• Mejora el equilibrio y la coordinación
• Aumenta la conciencia sensorial
• Beneficia la salud física
• Aumenta la capacidad para planificar y organizar
• Proporciona una mejor habilidad de la gestión del tiempo
• Divierte y distrae
• Mejora los sistemas de memoria, atención y concentración
• Aumenta la autoestima y la satisfacción personal


Si dispone de algo de tiempo (no mucho, es facilísimo), nada mejor que cocinar algo que además de ser una delicia, tenga una muy buena presentación.

Estos muffins de chocolate son especiales para recibir amigos, familiares o demás visitas, aparte son económicos, llevan poco tiempo y son muy fáciles de preparar!!

Primero, encienda el horno a temperatura media, que se vaya precalentando.
En un bowl, coloque 200g. de harina leudante, 3cdas. de cacao y 1cda. de azúcar. Una todos los ingredientes secos y en el centro agregue: 1 huevo, 200cc. de leche y 50g. de manteca derretida (o aceite). Una con una cuchara PERO NO HAY QUE BATIR.
Listo, la mezcla ya está preparada. Puede agregar junto con los líquidos: escencias, canela, ralladura de naranja, chips de chocolate, nueces, etc...
Coloque en pirotines o en molde de muffins hasta las 3/4 partes de su capacidad, y lleve al horno por 10 minutos. (La primer tanda, que sea de pocos, ya que tiene que conocer su horno, según la temperatura puede llevar más o menos tiempo).
Una vez que los retire y desmolde, espere que se enfríen y haga un copete de crema o de dulce de leche. O si prefiere, un hueco para rellenar (de preferencia con dulce de leche repostero).

Hágalo y después cuénteme si no fue una experiencia sumamente satisfactoria!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario